Ansiedad en Costa Rica

Se conoce como ansiedad a una sensación de inquietud y miedo, que puede incluir síntomas físicos como taquicardia, sudoración excesiva y respiración agitada. Este tipo de sentimiento puede ser natural cuando una persona se enfrenta a situaciones estresantes, tales como problemas laborales, situaciones intempestivas o nerviosismo por algo que se tiene que enfrentar como una entrevista de trabajo o una conversación incomoda. No obstante, existen múltiples personas que tienen esta sintomatología sin necesidad de que haya estímulos contundentes que los detonen, y es en este caso en donde hablamos de Trastornos de Ansiedad en Costa Rica.

¿Qué son los trastornos de ansiedad en Costa Rica?

Los trastornos de ansiedad son afecciones en los que los síntomas asociados a la ansiedad no desaparecen, y la persona mantiene en un estado de inquietud constante. Este tipo de trastornos se destacan por interferir directamente en la vida cotidiana de las personas afectando su relación consigo mismo y con el mundo.

Cuando se habla de ansiedad, normalmente se tiende a delimitar toda una serie de síntomas en una sola categoría, sin embargo es preciso saber que existen diversos trastornos de ansiedad en Costa Rica, entre los que encontramos:

  • Trastorno de pánico
  • Trastorno de Ansiedad generalizada
  • Fobias
  • Ansiedad social
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno de estrés postraumático

La mayoría de estos trastornos tienen síntomas en común, es por esto que no se puede hacer una categorización a a ligera, sino que es necesario recibir atención psicológica profesional para tener un diagnóstico.

También es importante resaltar que muchas de las personas que padecen estos trastornos de ansiedad en Costa Rica, pueden experimentar ataques de pánico y otros síntomas que afecten la cotidianidad, es por esto que para tratar estos síntomas es necesario buscar la ayuda de un psicólogo.

Tratamiento de los Trastornos de Ansiedad

Para ser diagnosticado con ansiedad usted debe realizarse una evaluación completa. De acuerdo con la sintomatología que relate, el psicólogo evaluará la naturaleza de su trastorno o el grado de ansiedad con el fin de obtener el diagnóstico y determinar las causas.

Lo anterior es sumamente importante porque existen diversos tipos de estímulos físicos, emocionales, ambientales o de contexto, que puede estar influyendo. Partiendo de esto, su psicólogo postulará unos objetivos terapéuticos de acuerdo con sus necesidades particulares.

Abrir
¿Chateamos?
Especialista en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Un gusto tenerle por acá. Le doy la bienvenida a mi Consulta Psicológica y Psicoanalítica.

Cuénteme, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱