— Construimos desde el Amor

Terapia de Pareja

Terapia de Pareja con Psicólogos de Costa Rica

¿Cuándo debo asistir a Terapia de Pareja?
Beneficios de la Terapia de Pareja

Preguntas frecuentes sobre Terapia de Pareja

Nuestros Psicólogos de Costa Rica se rigen bajo los principios de la Ética Profesional, con el fin de brindar un espacio de confidencialidad en donde las parejas pueden expresarse libremente. 

 Es cierto que la Terapia de Pareja puede ser de gran ayuda en momentos de crisis, no obstante, no es un proceso exclusivo para momentos críticos, sino que puede ser de gran ayuda para fortalecer las bases del amor y construir relaciones de pareja saludables. 

La Terapia de Pareja, como su nombre lo indica, es un espacio en donde ambos miembros de una relación trabajan en conjunto por el bien de la misma. Es por esto que las dos personas deben estar dispuestas a emprender el proceso terapéutico.

En la Terapia de Pareja, asisten las dos personas a una primera consulta en donde se plantea la problemática y se crean unos objetivos de intervención. De ahí en adelante se pueden dar terapia conjuntas e individuales en donde cada uno puede expresarse con el fin de comprender la raíz de sus problemas y buscar las soluciones adecuadas. 

La sesión de Terapia de pareja dura entre 50 minutos y 1 hora. 

Todas las parejas son distintas y viven situaciones diferentes, es por esto que el tiempo de duración de la Terapia de Pareja, dependerá del caso particular y de los objetivos propuestos. 

La Terapia de Pareja es un trabajo conjunto entre el Psicólogo y ambos miembros de la relación. Es por esto que la efectividad de la misma dependerá del compromiso de cada uno con el proceso, y de la capacidad de modificar aquellas dinámicas que deterioran a relación. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que la Terapia de Pareja es un proceso de autoconocimiento y de conocimiento tanto de tu pareja como de las dinámicas de la relación. Desde esta línea de sentido, el Terapeuta no da consejos, ni toma decisiones por la pareja, sino que brinda las herramientas necesarias para que ambas personas puedan tomar las determinaciones necesarias con respecto al futuro de su Relación Afectiva?

No, aunque muchas personas casadas asisten a Terapia de Pareja para mejorar sus dinámicas de convivencia, este espacio también es ideal para noviazgos o para parejas que están pensando en casarse y quieren afrontar la transición de un modo más sano. 

Happy Clients

5/5
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis lorem ipsum dolor sit amet luctus nec ullamcorper mattis.
Testimonial Image
Caitlynn Potts
5/5
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper.
Testimonial Image
Alisa Hester

Contáctanos

Si estás buscando bienestar, estás en el lugar adecuado

Las relaciones de pareja se transforman constantemente, y nos ponen frente a diversos retos. Si quieres mejorar tu relación y fortalecer el amor, no dudes en comunicarte con nosotros. 

Abrir
¿Chateamos?
Especialista en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Un gusto tenerle por acá. Le doy la bienvenida a mi Consulta Psicológica y Psicoanalítica.

Cuénteme, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱